About Me

Mi foto
La Irocono es el ego de una joven artista latinoamericana quien escapó del cuerpo de su creadora para poder vivir en paz y hacer lo que le plazca. Irocono no pretende ofender a alguien, sino burlarse de las cosas de la vida a través de la ficción. Por el momento anda desempleada, y como huyó del cuerpo de su creadora, una jovencita habilidosa como les comenté anteriormente, pues se le dio por abrir un blog y expresarse. Se preguntarán quien soy yo, ¡no vayan a creer que soy Irocono!, soy Carmen, una vieja amiga de la creadora y cuidandera de la Irocono. Por ahora esa es toda la información que les puedo dar, pues ella prefiere que la conozcan por lo que escribe y lo que fotografía. Bienvenidos, y gracias por visitar a La Irocono.

lunes, 29 de octubre de 2012

El Primer Beso


El niño de ojos claros y cabellos oscuros volvió a pasar por la cuadra, levantando la ceja, altivo, con esa picardía que lo caracterizaba sobre su patineta negra. Una ráfaga de viento lo dirigía hacia adelante y un aroma a vainilla lo refugiaba. De pronto se acabaron las siete casas de la cuadra y el niño de 10 años ahora  iba por la siguiente. Nuevamente a la pequeña Juana no le alcanzó el tiempo para gritarle un `Hola´ desde su ventana.

Hoy sería distinto, la niña de los zapatos azules y el moño rosa  tenía una estrategia para hablarle. Colocándose desde temprano en la ventana, esperaría a que el pequeño skate pasará velozmente sobre su patineta y le gritaría un fuerte `¡HOLAAA!´, pero no contaba con que una piedra en el camino lo detendría haciéndole caer justo a los pies de la Mona, su vecinita del frente.

Fercho se levantó lentamente, se limpió el pantalón y agarró su patineta con enojo, echó unas cuantas maldiciones al cielo y volvió su mirada a la Mona. Por su parte, la pequeña de seis años estaba devastada. “Hola, ...soy Juanita, ¿puedo ser tu novia bonita?”, balbuceó la niña con disimulo desde la ventana, bajo la complicidad de una lagrima esquiva que logró salir de sus ojos marrones ante el primer beso de su amado Fercho y la inoportuna Mona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario